Members of the Department

  • Mrs S Temple
    Mrs Temple is a multilingual member of the team. She teaches Spanish, French and German. You may also know Mrs Temple for her work in the local primary schools. She has a year 7 fan club!
  • Mrs L Crossley
    Mrs Crossley teaches French and German. She is an Advanced Skills Teacher and Assisrant Headteacher and provides the department with lots of new ideas to make lessons fun!
  • Mrs K Donoghue
    Mrs Donoghue is a teacher of Spanish and French in the department. She is also Learning and Achievement Leader for Year 11.
  • Mrs H Reidy
    Mrs Reidy is the new head of the Modern Languages Department. She is fun and enthusiastic and will always be listening to try out new ideas and help improve the language learning experience at Royds School. Mrs Reidy teaches French and German.
  • Mrs H Pollard
    Mrs Pollard is a highly experienced teacher of German and French. She is also the Learning and Achievement Leader for year 9.
  • Mr S Martinez
    Mr Martinez is a teacher of Spanish and French. As a Spanish native speaker Mr Martinez is a valuable member of the department.
  • Mr D Gleisner
    Mr Gleisner is a teacher of French and German. You may also know him from his work in Primary schools in the local area.
  • Miss S Alonso
    Miss Alonso is a teacher of Spanish and French. As a native Spanish speaker she adds real value to the department. You may also know Miss Alonso from her work in local Primary schools.
  • Miss M Ellis
    Miss Ellis is a teacher of Spanish and French and is also Acting Learning and Achievement leader for Year 9.
  • Miss K Wetzel
    Miss Wetzel is a new member of the Royds Modern Languages department. She is a native speaker of German and has already made valuable contributions to the department. Miss Wetzel also teaches Spanish.

Site meter

Blog powered by Typepad

« Les Comparisons - ROSSIII! | Main | Dans ma chambre Danny m »

February 04, 2010

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e54f9034c388340120a85fe1e8970b

Listed below are links to weblogs that reference ¿El arte de Frida Kahlo refleja la vida torturada que vivía?:

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

online writing jobs

Thank you for sharing your story. I'll be looking forward to your next post!

Ruth Cressall

¿El arte de Frida Kahlo refleja la vida torturada que vivía?

Frida Kahlo vivía una vida muy difícil y sufría mucho. En 1925, Frida fue en el centro de un accidente terrible en lo que rompió su columna vertebral y al mismo tiempo tres costillas, su pierna y el pie derecho y la inspiró pintar autorretratos para la duración de su vida. Además, sufrío de un divorcio difícil y no pudo tener hijos a causa de su accidente. Después de haber estudiado unos de sus obras famosas, quisiera hablar sobre los acontecimientos torturas que sufría y si afectaban sus obras. Hablaré en particular de ‘Charola de Amapolas’, ‘El camión’, The Henry Ford Hospital’ y ‘La columna rota’.
Primero, la obra de ‘Charola de Amapolas’. Cuando era joven, principalmente, sus obras eran de las naturalezas muertes y los retratos y las políticas. Por ejemplo, ‘Charola de Amapolas’ que pintó en 1924 era dedicada a su tía. Fue un dibujo bonito, pero no fue un dibujo que representó el dolor y emoción profundo cómo en sus obras en los años más tardes. En este año, entiendo que Frida eran feliz y como resultado sus obras no reflejaron la tortura o el dolor.

Segundo, ‘El camión y ‘The Henry Ford Hospital’. Frida pintó ‘El camión’ en 1929 y según el sitio que se llama ‘Frida Kahlo fans’, hay cosas en el obra que puede conectar con su accidente terrible en 1925. Por ejemplo, el autobús es de madera, los pasajeros se sientan en bancos, hay el hombre en el peto azul que removió la pieza del pasamano que agujereó su cuerpo y finalmente, hay el hombre con la bolsa llena de polvo de oro que se esparció del cuerpo de Frida durante el accidente. Creo que esta obra reflejó su vida torturada. Frida pintó ‘The Henry Ford Hospital’ en 1932. En este dibujo Frida es en la cama justo después de su aborto natural y hay sangre y una imagen del chico pequeño no pudo tener. Es obvio que esta obra refleje su vida torturada.

Tercero: La columna rota’. Frida pintó esta obra en 1944 cuando tuvo llevar un corsé de acero porque su salud ha deteriorado mucho y hay un imagen de su columna hecho de metal. También, es posible que los clavos atravesando su cuerpo representen su dolor horrible. Según el museo nacional de arte en México, lo describió cómo ‘un castigo’ y por eso, puedo decir que esta obra refleja su vida torturada.

En resumen, creo que no hay duda que las obras que Frida pintó reflejan su vida torturada, porque incluyen imágenes profundas de dolor. Si hubiera cambiado su vida, hubiera parado el accidente porque causaba tan dolor. Si pudiera, compararía una obra de Frida Kahlo porque pienso que sus obras son más de ‘un cuadro bonito’. Finalmente, creo que es importante que exprese sus emociones, por ejemplo, por el arte, por la música. Frida dijo que ‘pinté mi realidad’ y por eso, estoy del opinión que sus obras reflejaron su vida torturada.

Ruth Cressall

La vida de Frida Kahlo
Esto no es una respuesta a la pregunta de arriba, pero es mi opinión personal en su vida.

Sin duda, la vida de Frida Kahlo no fue fácil ni corriente. Después de haber estudiado su vida compleja e inspirada, quisiera hablar más de los momentos que pienso son los más profundos, en particular el accidente en lo que dañó profundamente su cuerpo. Hablaré de sus momentos más malos y buenos, los momentos con que me puedo relacionar, y finalmente, mi opinión personal sobre su vida.

Primero, sus momentos buenos y malos. Fue a la Escuela Nacional Preparatoria de México D.F, la más prestigiosa escuela en todo México que fue una realización fantástica. No obstante, en 1925 viajaba en un autobús con su novio que chocó contra un tren y cómo resultado, rompió su columna vertebral y al mismo tiempo tres costillas, su pierna y el pie derecho. Durante este periodo, eligió pintar obras que se conocen como los ‘autorretratos oscuros’. Creo que este accidente dio fuego a sus obras más sentido. Tuvo éxito con sus dibujos, pero a raíz del accidente, no pudo tener hijos que añadió a su fortuna terrible. También sufrió un divorcio difícil que vemos reflejado en la obra: ‘Las dos Fridas’. En esta obra puede ver Frida con un corazón sano y fuerte y otra Frida con un corazón roto. Los dos corazones son conectados a un relicario de Riviera: su ex marido.

Segundo, sus sentimientos que entiendo. Personalmente, tengo admiración para Frida porque pudo crear algo muy impresionante de un accidente tan horrible y todavía tuvo éxito. Puedo entender su necesidad de expresar sus emociones y su pasión- hago lo mismo por el baile.

Si hubiera podido cambiar su vida, la hubiera intentado hacer más feliz la vida. Si hubiera podido, hubiera parado el accidente porque no podía tener hijos y no puedo imaginar cómo sufrió. Sin embargo, según las estadísticas del museo de arte en México, Frida es uno de las artistas más populares en todo México y ha inspirado mucha gente, así pienso que sus obras comparten una conexión especial con el público. Sin el accidente, sus obras quizás no habrían sido tan profundas.

A toro pasado, su vida fue muy difícil pero puedo decir con ciencia cierta que Frida es una inspiración y recomiendo que en los momentos más duras el arte le pueda ayudar a encontrar una manera para expresar sus emociones. Creo que Frida continuó a hacer lo que para ella fuera mejor y es un buen ejemplo a todos. Es importante que todos intenten aprovechar al máximo de su vida. Si pudiera, ayudaría a todos a encontrar una manera para expresar sus emociones.

Ruth Cressall

Hola Becky.
Creo que tu ensayo tiene una buena estructura y es muy interesante. Has usado mucho detalle para explicar tus opiniones. Sugiero que diga donde encontró la información para apoyar tus opiniones también- por ejemplo…según el sitio oficial de Frida Kahlo…İpero tu trabajo me causó muy bien impresión! iPienso que tu uso del subjuntivo pluscuamperfecto es fantástico y muy bien!

Ruth Cressall

El Plan
P1
Frida Kahlo vivía una vida muy difícil y sufría mucho. Después de haber estudiado unos de sus obras famosas, quisiera hablar sobre los acontecimientos torturas que sufría y si afectaban sus obras. Hablaré en particular de ‘Charola de Amapolas’, ‘El camión’, The Henry Ford Hospital’, ‘Frida y la operación cesárea’ y ‘La columna rotura’.
P2
Primero, la obra de ‘Charola de Amapolas’
Cuando era joven, principalmente, eran las naturalezas muertes y los retratos y las políticas.
Un poco más sobre la obra- la fecha, el nombre… ¿refleja su vida torturada?

P3
Segundo, ‘El camión y ‘The Henry Ford Hospital
Un poco más sobre la obra- la fecha, el nombre… ¿refleja su vida torturada?
Según un estudio de…
P4
Tercero, ‘Frida y la operación cesárea’ y La columna rotura’.
Un poco más sobre la obra- la fecha, el nombre… ¿refleja su vida torturada?
P5
A toro pasado, puedo decir con ciencia cierta…
Si hubiera cambiado su vida, hubiera parado el accidente porque causaba tan dolor….
Si pudiera…+ la condiciónal
Recomiendo que…
Es importante que…

tania almanza pedrón

Hola Becky, me parece excelente el trabajo que hiciste analizando la vida y obra de Frida!! En tu opinión, crees que los cuadros de Frida hubieran sido igual de famosos si ella hubiera pintado cosas positivas y bonitas en vez de pintar todo lo que sufrió en su vida? Algo en que pensar, no crees?

Becky

¿El arte de Frida Kahlo refleja la vida torturada que vivía?

Después de leer sobre la vida de Frida Kahlo es obvio que vivía una vida muy difícil, y expresó sus sentimientos en su arte. Cuando tenía 6 años, Frida sufrió de poliomielitis, una enfermedad que afecta su pierna derecha. Creo que si no hubiera tenido la enfermedad, su infancia hubiera sido más feliz. Cuando tenía 18 años, Frida viajaba en un autobús con su novio, y chocó con un tren. Frida rompió su columna vertebral en tres y sufrió una triple fractura de la pelvis, significa que no pudo tener hijos. Cuando Frida tenía 22 años, casó Diego Rivera, quién fue un artista también. Frida empezó pintar a una edad joven, y en este ensayo, examinaré cómo su arte refleja su vida torturada.

Uno de los cuadros más famosos de Frida se llama ‘Autorretrato con Collre de Espinas y Colibrí’. En la pintura, Frida esta llevado un collar de espinas en su cuello, que representa un mártir cristiana. También en la pintura es un gato negro, en el hombro de Frida. Creo que este representa su vida porque el gato negro es un símbolo de mal suerte, y con los problemas en su vida (enfermedad, el accidente) es obvio que en toda su vida, tenía tiempos de mal suerte. Uno de los sucesos más prominentes en su vida fue su divorcio de Diego. En la pintura ‘Autorretrato con Collre de Espinas y Colibrí’, las espinas están agujereando su piel, que representa el dolor emocional del divorcio.

Otro cuadro famosa de Frida es ‘Las Dos Fridas’. Es una pintura de dos autorretratos de Frida. En la izquierda, el corazón rompe de Frida esta expuesto, y en el derecho es lo más fuerte Frida, con un corazón intacto. Creo que este refleja la vida de Frida, porque tiene muchas emociones, y es muy difícil controlar sus sentimientos. Además en el cuadro, el cielo esta llena con nubes tormentosos, que representa la ira de Frida. En el cuadro, Frida esta tenido en su mano su propia mano. Pienso que esto cuadro refleja su vida torturada porque demuestra que es su propia amiga, y así es solitario.

Un tercero cuadro es ‘Autorretrato con Bonito’. Frida pintó esto cuadro dentro de poco de la muerte de su padre. En el cuadro, Frida esta llevado negro, para representar su duelo, al mismo tiempo, su loro querido, Bonito, murió también. En el cuadro, Frida no lleva flores en su vida, pero normalmente llévalos, otra vez, significa su duelo. El fondo de la pintura es de colores muy vivos y llena de vida, un contraste grande de Frida. Esto contraste represente inestabilidad de la vida de Frida.

En conclusión, pienso que durante su vida, Frida expresó sus emociones en su arte, Muchos de sus cuadros son triste, y demuestran las dificultades que tenía, por ejemplo, su divorcio a Diego, el accidente en el autobús y su enfermedad cuando era pequeña. Pienso que la mayoría de sus cuadros refleja su soledad, y creo que era muy triste porque no tener hijos. En su vida hay momentos buenos y malos, y por su, era difícil ser feliz porque tenía mucha mala suerte. El arte de Frida fue ha tenido mucho éxito, y es todavía muy famosa hoy. Pienso que Frida dedicó su vida a sus cuadros, y sus emociones consumieron toda su vida.

Becky

El Plan

1) La Vida de Frida
-El accidente
-Su matrimonio a Diego
-El éxito de su arte


2) El cuadro ‘Autorretarto con Collre de Espinas y Colibri’

-¿Que represente el cuadro?
-¿Qué es la relación entre el cuadro y la vida de Frida? (el gato, la tradición mexicana, la resurrección)

3)El cuadro ‘ Los dos Fridas’

-¿Que represente el cuadro?
-¿Qué es la relación entre la el cuadro y la vida de Frida? (las emociones de Frida, su divorcio, la soledad)

4)El cuadro ‘Autorretarto con Bonito’

-¿Qué represente el cuadro?
- Qué es la relación entre el cuadro y la vida de Frida? (La muerte de su padre, la muerte de su loro)


5) Conclusión

-Frida era triste por que no pudo tener hijos.
-Momentos Buenos y Malos de su vida.
-Las relaciones entre los cuadros y su vida.

The comments to this entry are closed.